El coste de las indemnizaciones en el Ayuntamiento de Segovia

Fecha:

Compartir:

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, cuestiona el «elevando coste de las indemnizaciones» en el Ayuntamiento de Segovia por responsabilidad patrimonial.

Otero achaca al «mantenimiento deficiente de las vías que incrementa el riesgo de caída de los transeúntes» el coste al que tiene que hacer frente el consistorio.

Así, según los datos facilitados, tan sólo en el mes de agosto, se han resuelto 27 expedientes de reclamación de responsabilidad patrimonial. De éstos, siete han sido estimados o, al menos, parcialmente estimados. Han supuesto un importe total de 6.577,68 euros a desembolsar por las arcas municipales.

Por ello, considera Noemí Otero, «el alto número de reclamaciones al Ayuntamiento por responsabilidad patrimonial es totalmente evitable». Para ello, apunta, hay que llevar a cabo «una gestión eficiente en lo que se refiere al mantenimiento de las calles y vías de titularidad municipal». También «de la red de abastecimiento, en este caso, para evitar el riesgo de inundaciones que puedan afectar a propiedades privadas».

En este sentido, señala, «desde Ciudadanos llevamos meses reclamando el arreglo de las decenas de baldosas o losetas que se encuentran en mal estado repartidas por toda la ciudad y, hasta el momento, se nos ha hecho caso omiso».

Plan de Asfaltado

Asimismo, la portavoz de Ciudadanos lamenta el retraso en la puesta en marcha del Plan de Asfaltado.

A principios de verano, se anunció una inversión de más de 700.000 euros dirigida a la pavimentación de varias calles de la ciudad. Sin embargo,»aún no se ha llevado a cabo el procedimiento de adjudicación de estas obras».

A ese retraso, Ciudadanos suma que octubre ya no es una buena fecha para esos trabajos » con el curso escolar ya iniciado, lo que provocará más atascos e interrupciones en el día a día de los vecinos».


– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

El Speis garantiza el suministro de agua tras vaciarse el depósito de La Cuesta

El incendio de Brieva no solo ha puesto a prueba a los equipos de extinción, sino también el...

Este agosto, los paisajes de Segovia volverán al lienzo de los Pintores Pensionados

Segovia acogerá, entre los días 3 y 25 de agosto, la 108ª edición del Curso de Pintores Pensionados...

Las Carrozas de Fuentepelayo presentan ya sus temáticas para la edición de este año

Fuentepelayo ya espera una de las fechas más señaladas de su calendario. Casi un año después del 60º...

María José Tapia, reelegida presidenta de la Cámara: “Vestiremos la camiseta roja y la llenaremos de estrellas”

Con la reciente victoria de la selección española todavía muy presente, María José Tapia recurrió al fútbol para...