El PSOE reclama el uso de ‘Sierra de Guadarrama’ y no ‘Sierra de Madrid’

Fecha:

Compartir:

El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, pide a los medios de comunicación que se refieran a la ‘Sierra de Guadarrama’ y no a la sierra de Madrid.

Así, Aceves ha remitido una carta a todos los medios de comunicación privados, a través de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), solicitando su colaboración para “que cese el error que se produce habitualmente al identificar la Sierra de Guadarrama con la sierra de Madrid”.

El parlamentario segoviano remarca en su misiva que “la utilización del término ‘Sierra de Madrid’, supone, además de un error terminológico y geográfico, la utilización de un término inexacto que conduce a errores graves y perjuicios de toda índole: económico, sentimental, identitario, geográfico, educativo, cultural y social”.

Quejas de los segovianos por el mal uso del término

Ya en enero de este año, el diputado socialista elevó esta misma cuestión a la sesión de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades. Entonces, instó a la presidenta del Consejo de Administración de la Corporación RTVE que los profesionales del ente público emplearan correctamente el término. La presidenta reconoció la importancia de este asunto para Segovia, así como las numerosas las quejas que llegan a RTVE cuando se utiliza esa terminología de sierra de Madrid, y se comprometió a trasladar a los profesionales del ente público la reivindicación.

Ahora, Aceves extiende esta petición a todos los medios de comunicación. “La amplia relación de buena vecindad entre Segovia y Madrid, no puede ser empañada por errores en la utilización del lenguaje geográfico, por profesionales de la comunicación”, continúa Aceves.

Asimismo, señala que “cuando los segovianos observamos en los medios de comunicación que se utiliza a la ligera la terminología ‘Sierra de Madrid’, cuando no existe y además se identifican en esas imágenes parajes de la provincia de Segovia, supone para nosotros una contrariedad manifiesta y un error que no se puede volver a producir”.

*Fotografía de Wikipedia

Más noticias.- No los recojas ni los toques, no están abandonados

Otras noticias.- Se alquila bar y casa en pueblo de Segovia

Más noticias.- Un pueblo en Segovia deshabitado y lleno de encanto

Otros artículos.- Un palacio de Segovia habitado por cigüeñas

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuando cae la noche, Segovia corre

En Segovia, la noche también se vive corriendo con la celebración de la II Carrera Nocturna de Segovia...

Las Noches del Patrimonio están de vuelta este fin de semana

Segovia volverá a convertirse en escenario de una celebración cultural en torno a su patrimonio histórico con motivo...

Segovia volverá a proclamar reina a Isabel la Católica

Segovia viajará atrás en el tiempo, concretamente a 1474, con la tercera edición de la Recreación de la...

Clara Martín, candidata del PSOE a la Alcaldía de Segovia

El PSOE de la ciudad de Segovia afronta una nueva etapa política en la ciudad con Clara Martín...