El PP creará un Centro de Interpretación de la Cultura Romana si gana las próximas elecciones municipales del 28 de mayo en la ciudad de Segovia.

El Plan de Cultura y Turismo que el candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías, ha presentado, acompañado por May Escobar y Juan Carlos Monroy, incluye un amplio catálogo de acciones en «dos áreas fundamentales para una ciudad Patrimonio de la Humanidad, generadoras de identidad, y esenciales para su desarrollo económico».

Turismo

“Queremos un turismo diversificado, que atraiga a nuevos visitantes, pero que, al mismo tiempo ofrezca una nueva visión de la ciudad a los propios segovianos”, ha dicho el candidato a la alcaldía de Segovia, José Mazarías.

Para ello, pretende poner en marcha acciones para desestacionalizar el turismo y fomentar las pernoctaciones.

En esa línea, apuesta por mejorar la señalización turística, promocionar los paisajes pintorescos y fomentar el turismo de congresos y el familiar, entre otras acciones.

Los populares incorporarán el turismo interactivo tanto para divulgar el patrimonio cultural como para uso didáctico de los jóvenes y tienen intención de mejorar la gestión del patrimonio para “aprovechar la incalculable riqueza patrimonial de la ciudad”.

El candidato popular ha explicado que diseñarán una estrategia de turismo sostenible para proteger y preservar el patrimonio cultural y arquitectónico, e impulsarán Segovia como un destino turístico inteligente con una APP específica y la digitalización del patrimonio cultural.

‘Segovia Ciudad Inteligente’

Desde el PP pretenden utilizar las nuevas tecnologías «como herramienta para ofrecer unos servicios públicos más eficientes y económicos o para la conservación y gestión del patrimonio cultural, con el uso de drones y monitorizaciones en tiempo real, hasta el aprovechamiento del talento joven, una mayor implicación del Ayuntamiento en las actividades de la Red Española de Ciudades Inteligentes y de la Red Impulso o el fomento de las habilidades tecnológicas entre toda la población».

Cultura

En lo que respecta a la Cultura, el candidato popular ha dicho que quiere una “cultura para todos, integradora y accesible, generadora de identidad y de riqueza; una cultura que esté al servicio de los ciudadanos”.

Así, propone la elaboración y el desarrollo de una Ordenanza Reguladora para la realización de todo tipo de actividades relacionadas con la cultura y contar con la opinión de los diferentes agentes culturales retomando e impulsando el Consejo sectorial de Cultura y llevar a cabo un mapa con una programación cultural que recoja las necesidades, gustos e inquietudes de todos los barrios de Segovia y de la entidad local menor de Revenga y que se base en la integración de todos ellos.

Para mejorar y diseñar las Ferias y Fiestas de Segovia, los populares crearán una mesa de trabajo, y en cuanto al Hay Festival, su intención es actualizar el convenio para dar más presencia a los artistas segovianos. Continuarán con el apoyo a Titirimundi y promoverán la extensión de este festival a todos los barrios de Segovia, incluidos los incorporados y la entidad local menor de Revenga.

Centro de Interpretación de la Cultura Romana

José Mazarías ha anunciado la creación de un Centro de Interpretación de la Cultura Romana, encuentros periódicos para que los ciudadanos puedan conocer el trabajo de los artistas segovianos en su propio estudio y la creación de una Base de Datos de creadores, agentes y gestores culturales vinculados a Segovia.

También ha hablado de crear una Colección Pública de Arte Contemporáneo Segoviano, así como un fondo documental de registro de bienes materiales e inmateriales y la Casa-Museo de Arte Contemporáneo Fundación Mer.

Para concluir, el candidato popular ha explicado que promoverán un acuerdo marco con proveedores especializados en creatividad gráfica para difundir la comunicación de la actividad cultural.