El Partido Socialista del Ayuntamiento de Segovia presentará una moción en el próximo pleno correspondiente del mes de octubre, que se celebrará el lunes 31, para instar a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España a que inviertan mayores recursos económicos en nuestra ciudad para luchar contra el desempleo. Los socialistas han querido responder así a las críticas del PP, quienes tildaban de fracaso las políticas de empleo del equipo de gobierno, para además informar «al Grupo Municipal del Partido Popular de las principales acciones que se han llevado a cabo para que, en lo sucesivo, eviten hacer el ridículo con semejantes declaraciones, claramente partidistas e interesadas», señalan.

El grupo socialista recuerda que desde la investidura de Pedro Arahuetes como alcalde de Segovia se han destinado más de 15 millones de euros para fomentar el empleo en nuestra ciudad beneficiando a más de 3.100 personas. De esta cantidad invertida, señalan, 4 millones de euros son de inversión municipal a pesar de que las administraciones competentes son la Junta de Castilla y León y el Gobierno de la nación. Asímismo han señalado, como ya hicieron anteriormente, las principales partidas destinadas al fomento del empleo en la ciudad.

Para finalizar el PSOE hace hincapié en la necesidad de que los ayuntamientos se involucren en las ciudades para disminuir las cifras de desempleo «a pesar de que sea una competencia impropia». Además aladen que » los esfuerzos que se han llevado a cabo en nuestra capital han sido desiguales corriendo el mayor esfuerzo a cargo de la administración local cuando deberían ser otras las responsables».