Ya está preparado el dispositivo especial para el puente de «Todos los santos» para garantizar la seguridad y la fluidez en las carreteras. María Teresa Rodrigo, aconsejó “la máxima precaución tanto para los trayectos largos como para los cortos”, al tiempo que recordó que se prevé un elevado número de vehículos en las carreteras. La operación especial comenzará hoy a partir de las 3 de la tarde y terminará a las 24 hora del próximo día 1 de noviembre.

La subdelegadla de gobierno, María Teresa Rodrigo, ha aconsejado a los conductores evitar viajar entre las 17 y las 22 horas de mañana, entre las 11 y las 13 horas del sábado y entre las 17 y las 22 horas del martes 1 de noviembre. Prevee que “los principales problemas en la circulación del tráfico pueden presentarse durante la tarde de mañana viernes, mientras que el sábado por la mañana también se registrará tráfico intenso; el domingo por la tarde se producirá un pequeño retorno; y la mayor intensidad del paso de vehículos se centrará en la tarde del martes 1 de noviembre”.

Además, se han indicado los puntos más conflictivos como la incorporación de AP-51 hacia AP-6: punto kilométrico 80,800 de la AP-6 en Sentido Madrid, Término Municipal de Villacastín. en la N-VI: punto kilométrico 62,500 (travesía de San Rafael) y en la A-1: punto kilométrico 99 (término municipal de Santo Tomé del Puerto). Por eso, la subdelegada pidió “absoluto respeto y cumplimiento a las normas de tráfico para evitar accidentes en las carreteras, en las que ya han perdido la vida este año doce personas en la provincia”.

Para evitar los accidentes se han dado unos sencillos consejos para el puente de «Todos los santos». Por ejemplo, debido a la afluencia a los cementerios durante esta festividad se pide adoptar las mismas medidas de precaución que en el caso de los viajes largos. También es importante mantenerse totalmente informado sobre las condiciones metereológicas y de situación de la ruta elegida, incluso de las informaciones de los paneles y de los vigilantes en la carretera. Y por supuesto, saber que no se puede consumir alcohol si se va a conducir, evitar las llamadas de móvil y ponerse siempre el cinturón en cualquiera de los desplazamientos que se hagan. Además se hizo hincapié en la velocidad, ya que es una de las causas principales de los accidentes de tráfico.

La Dirección General de Tráfico informa gratuitamente a través de diferentes medios el estado de la circulación y de las incidencias.