El PSOE de Segovia expresó hoy su deseo de que la designación de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura de 2016 ayude a avanzar en el proceso de paz que se pretende. El secretario provincial de los socialistas felicitó a San Sebastián por su elección y aseguró que su deseo es que esta designación “permita consolidar el proceso de paz y huir para siempre de la violencia”.

A su vez, el PSOE felicitó a Segovia, y en especial a su alcalde, Pedro Arahuetes; a su concejala de Cultura, Clara Luquero; y a todo el equipo de la Candidatura 2016, “por el excelente trabajo que ha realizado en este proyecto ilusionante y que ha permitido una mayor proyección de la ciudad durante estos años”.

En este sentido, el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, remarcó que han sido seis años “en los que los segovianos han unido sus esfuerzos para un objetivo, en los que la participación y la ilusión han mantenido vivo ese espíritu; y ha sido un logro del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia, de la Candidatura 2016 y de los propios segovianos; un logro que no ha sido en vano: la imagen de Segovia, la ‘marca ciudad de Segovia’ ha logrado un importante impulso, ha traspasado más barreras de lo que podíamos imaginar”.

Por último, Juan Luis Gordo recordó al Gobierno del PP en la Junta que no es “tarde para corregir el déficit de infraestructuras que sufre Segovia, como ha hecho en otras ciudades de Castilla y León”.