«El PSOE de Segovia ha pagado siempre sus recibos de IBI a pesar de que la normativa le exonera de hacerlo». Así de claro lo ha explicado José Luis Aceves, secretario general de la formación. «Tenemos los recibos y los vamos a hacer públicos a través de los medios de comunicación. Por ello, exijo al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia que rectifique y se retracte públicamente. En caso contrario, valoraremos emprender acciones legales».
El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ha querido salir al paso de las acusaciones del portavoz del PP en el ayuntamiento de la capital en la que asegura que la organización ha sido exonerada del pago del IBI de su sede con el beneplácito de la alcaldesa. Para Aceves, «lo que es inmoral e ilegal son las obras de la calle Génova, máximo ejemplo de la corrupción que ha venido rodeando a su partido casi desde sus comienzos. Eso sí es una vergüenza nacional y de eso, sin embargo, no dice absolutamente nada».
«Una vez más, y ya son muchas, Pablo Pérez vuelve a demostrar que lo único que sabe hacer en política municipal es enfangar y crispar para llamar la atención y conseguir atención mediática». ha dicho Aceves. Sin embargo, ha añadido, «los segovianos no son tontos y saben que me detrás de esa forma de hacer política hay una ausencia de proyecto para la ciudad».
«Con sus declaraciones de hoy demuestra, además, su falta de trabajo al no tomarse siquiera la molestia de informarse correctamente y hablar de oídas. Una vez más vemos cómo viene a hacerse una foto y soltar dos titulares a los medios y vuelta a Madrid», ha apuntado. «Si realmente quiere demostrar que le importan esta ciudad y esta provincia, le invito a que se sume a la manifestación del domingo en defensa de la sanidad pública en lugar de lanzar cortinas de humo para desviar la atención del castigo al que las somete la Junta de Castilla y León, presidida por su presidente autonómico», ha añadido.
Asimismo, el secretario provincial del PSOE ha querido invitar a Pérez a llevar el asunto ante los tribunales «si observa tanta irregularidad y deje trabajar a Clara Luquero y su equipo, que, a diferencia del PP, sí tienen un proyecto nítido de ciudad y se dejan cada día la piel para hacerlo realidad».