El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, ha señalado que la liberalización del horario comercial en Madrid puede supone un perjuicio para los pequeños comercios de provincias cercanas como Segovia o Ávila.

En un comunicado de prensa, el líder de los socialistas segovianos, pide al PP de la Junta de Castilla y León que no ponga en marcha la liberalización del horario comercial como propone el Gobierno de Esperanza Aguirre y sus compañeros de partido de Madrid.

Juan Luis Gordo destacó “los importantes perjuicios para el pequeño comercio que supondría esta medida”. En este sentido consideró que la estructura social y comercial de Segovia es distinta a la Madrid y “el pequeño comercio se encuentra en inferioridad de condiciones ante la posibilidad de que los negocios puedan abrir las 24 horas de los 365 días del año”.

En esta misma línea argumentó que los pequeños comerciantes no cuentan con “plantillas ni posibilidad de contratar a más personas para afrontar un horario tan extenso, lo que perjudicará sus posibilidades a la hora de competir”.

Además, Juan Luis Gordo señaló que la liberalización de Madrid “ya afectará de forma negativa a los comercios de Segovia y Ávila, dada la cercanía del gran mercado de la Comunidad vecina”.

Por último, el secretario general del PSOE recordó que el sector del pequeño comercio emplea a más de 5.500 segovianos, “la mayor parte con contratos fijos”, por lo que reclamó a la Junta que recapacite “antes de plantearse una liberalización del horario, que perjudicaría a este sector, principalmente en un momento tan complicado económicamente como es este”.