Tras haberse puesto en contacto en repetidas veces con la Policía Local y con alguna radio local, la Asociación de Fontaneros de Segovia sigue denunciando el timo que están llevando a cabo supuestos inspectores de gas natural.

Tras haber recibido quejas de usuarios e instaladores sobre revisiones de supuestos inspectores de gas natural a viviendas, particulares y establecimientos, el gremio de fontanería quiere denunciar por todos los medios que estas personas que se hacen pasar por profesionales han llegado a cobrar por media hora 1361,52 euros.

Desde el Ayuntamiento de la capital han informado que la Policía Local ha procedido a identificar a los inspectores que ha detectado por la calle teniendo todos ellos sus acreditaciones en regla, pero recuerda a la población que, ante estos casos, en primer lugar, solicite le muestren los inspectores la acreditación expedida por la Junta de Castilla y León.

Las revisiones no son obligatorias, por lo que desde el consistorio recuerdan también que, si algún ciudadano detecta irregularidades en el comportamiento de los inspectores, como excesiva insistencia, alerten a la Policía Local.