El presidente nacional de CSI-F, Domingo Fernández Veiguela, ha asistido a la inauguración de la nueva sede de los Sectores de Enseñanza y Autonomía del Sindicato CSI·F en la capital segoviana, donde aseguró que pueden “asumir recortes que sean razonables y que no pongan en peligro la calidad de los servicios”, pero que tienen que “exigir con la misma fuerza que los políticos se aprieten el cinturón.

“Si nos tienen que quitar liberados sindicales, que nos quiten, pero a ver si también se empiezan a quitar los liberados políticos. Hay decenas de miles de personas en esta país que son liberados políticos, que cobran y viven de eso, sus asesores, los altos cargos…apretémonos todos el cinturón”, añadió

En este sentido dijo que van “a denunciar todos los excesos” que conozcan “a partir de este momento en cualquier administración, porque no puede ser que parece que los únicos culpables de que este país este en la banca rota sean los funcionarios o que la enseñanza o la sanidad es muy cara”. “Vamos a hacer un seguimiento y un control de todas las administraciones, sean del partido que sean”, agregó

“La situación es muy difícil para todos, para el país, para los millones de parados y para los servicios públicos que las distintas administraciones tienen que dar a los ciudadanos”. En este sentido reseñó “sabemos que todos nos tenemos que apretar el cinturón, pero todos, que no sea sólo a costa de los funcionarios o de servicios tan esenciales como el de la enseñanza o el de la sanidad”.

En relación a las movilizaciones, el presidente de CSI-F aseguró que “por desgracia este país no está para grandes huelgas”. No queremos que pase lo que en Grecia, aseveró.

En relación a la nueva sede del sindicato en Segovia, ubicada en el Paseo de Ezequiel González, apuntó que ha sido adquirida en propiedad por el sindicato, “forma parte de nuestra política que quiere ser independiente en todo, hasta en no depender del patrimonio sindical que a otros muchos sindicatos les dan en toda España”. Nosotros estamos adquiriendo patrimonio con la cuota de nuestros asociados y estamos orgullosos de hacerlo así porque “nos hace no dependientes de nadie”.

Unas instalaciones modestas, pero muy dignas para seguir atendiendo a los sectores de la Junta y de la Enseñanza, apuntó.

Por su parte, Jose Isern, presidente de CSI-F en Segovia reseñó que este sindicato fue el más votado en todos los sectores “justicia, enseñanzas..”. Rondamos el 26 por ciento de representación a nivel provincial. “Somos el sindicato más votado en función pública en Castilla y León y el ascenso en las últimas elecciones ha sido notable, superior al 8 por ciento”.

En Segovia venimos rondando los 1550 afiliados, agregó Isern, lo que supone un aumento en los dos últimos años de cerca de 250 afiliados.

Por su parte, el responsable regional del sindicato, Nicanor García de la Viuda, apuntó que “de momento el sindicato a nivel autonómico va a respaldar las demandas por lo que está ocurriendo en otras autonomías”. Se trata de una apoyo solidario “porque a nosotros nos han asegurado que estos recortes no van a existir en Castilla y León”. Somos la primera fuerza sindical a nivel regional y “vamos a arrimar el hombro”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA