La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Raquel Fernández, afirmaba hoy que el partido socialista y Clara Luquero no han tenido, ni tienen un proyecto de la ciudad por lo que la improvisación ha estado presente durante todo este último mandato corporativo.

Un mandato, según Fernández, en el que Clara Luquero ha situado a Segovia como la tercera capital más pequeña de España, en cambio de las más altas a nivel de presión fiscal y como muestra ha puesto el ejemplo del “tasazo del agua”. La portavoz popular ha insistido en que han sido cuatro años de constantes retrasos e incumplimientos en los plazos y algunos de ellos, curiosamente, medidos para estar listos antes de las elecciones. “Los nuevos autobuses deberían haber estado circulando hace tres años y justo llegan ahora; la estación de autobuses, dos años después de obtener su calificación como tal, sigue sin plan de gestión y a día de hoy, y después de 9 años, continuamos sin el PEAHIS, uno de los retrasos históricos de la alcaldesa y cuyas consecuencias las está sufriendo la ciudad”.

Para la portavoz popular el incumplimiento estrella de Clara Luquero ha sido el CAT, macroproyecto socialista de 25 millones de euros, sin plan de viabilidad y sin destino comprometido y garantizado, tras varios intentos fallidos. “Ni siquiera sabemos en número de puestos de trabajo que se van a crear”, indica Fernández.

20,6 millones de euros es, según los populares, la cantidad en sentencias judiciales adversas, sin incluir los aparcamientos. A esta cantidad habría que sumar, según Fernández, la expropiación de los terrenos del CAT. “Como se puede ver, las incertidumbres legales no están cerradas. Clara Luquero no puede engañar a los segovianos”.

Por tanto, la valoración que hace el PP del mandato es que Clara Luquero suspende en gestión. Los motivos: “elevada presión fiscal, retrasos, incumplimientos y una gestión incompetente que nos ha costado a los segovianos 52,3 millones de euros”. El resultado del inmovilismo y la falta de autoexigencia de Clara Luquero es una ciudad estancada, según la portavoz popular y todo con la complicidad de Ciudadanos y su apoyo a los presupuestos.