El PP pide ampliar el servicio de bus hasta el AVE, mientras llega una solución para ampliar el aparcamiento junto a la estación de alta velocidad.
Los populares consideran que, “en vez de engañar, intentar justificarse y de dedicarse a buscar la manera de cómo negar un permiso que, por otro lado, ya hacía dos meses que habían concedido, el gobierno municipal socialista, lo que tiene que hacer es facilitar a los segovianos la llegada a la estación del AVE”.
La formación que lidera Pablo Pérez propone, entre otras cosas, modificar los horarios de algunas líneas de autobús y plantean como posibles opciones que la línea 11 comience un poco antes y, aprovechando que ahora bajan los vehículos por la calle San Gabriel, hagan una primera parada en el barrio de San Lorenzo o que la línea 4 inicie antes su primer viaje y así facilitaría que los usuarios pudieran llegar a tiempo a coger el autobús que va al AVE o bien a sus centros de trabajo y ponen como ejemplo, el hospital general o la residencia asistida.
“Sería una manera de fomentar el uso del transporte público, algo fundamental de cara a la implantación de la zona de bajas emisiones y se reduciría el número de vehículos que van hasta la estación del AVE, minimizando el problema que existe en estos momentos”, señalan los ediles populares. “Hay que buscar soluciones, no generar confrontación y problemas”, afirman.
El grupo popular considera que, si el Ayuntamiento, como responsable de este servicio público, ve necesario realizar modificaciones, debe trasladárselo a la empresa adjudicataria y ésta ponerlos en marcha o así -entienden los populares- debería estar recogido en el contrato. De hecho, recuerdan que, “siempre insistimos, durante el tiempo que se estuvo redactando el pliego de condiciones, que se estableciesen los itinerarios y los horarios más adecuados para dar un servicio de calidad y que respondiese a las necesidades de los ciudadanos; y eso es lo que queremos, que se mejore uno de los servicios públicos más importantes para una ciudad”.
Los populares añaden que, todo lo que ha sucedido con el “aparcamiento libre” junto a la estación del AVE, ha puesto de manifiesto “la inacción de los diferentes gobiernos socialistas que, en estos años, han preferido mirar para otro lado y dejar pasar el tiempo, sin buscar una solución”; una solución que también habría llegado con la construcción de aparcamientos disuasorios en lugares estratégicos de la ciudad y la puesta en marcha de autobuses lanzadera hasta la estación del AVE y hasta el centro de la ciudad, “algo que, claramente, no han hecho”.