‘El Pleno es donde tenemos que dar cuenta y donde se publican los datos’

Fecha:

Compartir:

“Nosotros liquidamos todos los años los presupuestos municipales en el Pleno, que es donde tenemos que dar cuenta y es donde se publican todos los datos del Ayuntamiento”. Con estas palabras el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, contestaba a las declaraciones que el portavoz del Partido Popular realizaba ayer “retando” al edil a publicarlas en la web del consistorio.

Arahuetes ha bromeado sobre la petición de Jesús Postigo, “un reto, como si estuviéramos en el oeste” para después referirse satisfecho al informe que la empresa “Transparencia internacional” publicaba en octubre del año pasado señalando al consistorio segoviano como uno de los más transparentes de España, ocupando un octavo lugar. “Si esto le molesta al portavoz del PP, le invito a que reflexione”, ha señalado.

“El portavoz del Partido Popular va a hacer buena a Beatriz Escudero como siga en esta linea”. Con estas palabras el alcalde de Segovia criticaba la manera de actuar de Jesús Postigo a la vez que añadía que por su parte los presupuestos están a disposición de quien desee verlos, entre los que incluía a Jesus Postigo, Beatriz Escudero y de Paco Vázquez.

Para finalizar, Arahuetes aludía a que en ninguna de las liquidaciones que ha llevado a cabo al frente al Ayuntamiento de Segovia como alcalde, ha superado el déficit establecido por el Ministerio y ha invitado a Postigo a asistir a los plenos de liquidación del Ayuntamiento de Segovia.

 

«Puedo decir que no dice la verdad y que es un mentiroso»

En referencia a las descalificaciones que Postigo criticaba ayer que había sufrido por parte del primer edil, Pedro Arahuetes bromeaba señalando que «si dicen que soy un maleducado se lo diré a mi madre. Mamá no me educaste bien». comentaba entre risas.

Sobre la intención anunciada de Jesús Postigo de llevar estas descalificaciones ante los tribunales si continúan faltándole al respeto, Arahuetes se ha mostrado tranquilo y ha tildado a Postigo de mentiroso. «Puedo decirlo hasta 4 veces: que no dice la verdad y que es un mentiroso; y que es un mentiroso y no dice la verdad» finalizaba.

Publicidad

Artículos Relacionados

La propuesta de modificación de las tasas de aparcamiento de Segovia no sale adelante

En la mañana de hoy se ha llevado a cabo un nuevo Pleno Municipal en el Ayuntamiento de...

Las oficinas de Cajaviva Caja Rural se tiñen de verde en su día solidario

Las oficinas de Cajaviva Caja Rural se han teñido este viernes de verde en la celebración del Día...

¿Eres educador social? ¡Esto te interesa!

El Ayuntamiento de Segovia ha convocado un proceso selectivo para crear una bolsa de trabajo de educadores sociales...

¿Qué es un pueblo sin bar?

Hay pueblos que van perdiendo la batalla contra la despoblación. Contra el abandono. Contra la falta de recursos...