Ahondar en el mismo concepto del cartel del año pasado, es lo que dice haber conseguido Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño en 2002, para la presente edición. Un caracol con pestañas, un caracol que es un ojo, es el protagonista de la imagen. En el del año pasado, realizado por el ilustrador y diseñador Pep Carrió, aparecía un collar de ojos sobre un maniquí. La armonía entre ambos es lo que Ferrer ha querido conseguir.

En cuando a la búsqueda de imágenes, el artista ha manifestado que quería un caracol que fuese limpio, claro y que tuviese elementos acerca del ojo. “Este elmento surrealista me remite a la época de las vanguardias, así como al trabajo más más reciente de Joan Brossa, de Chema Madoz, o a las cubiertas de libros de Daniel Gil”, ha manifestado el artista. “El recurso a la metáfora visual y al poema objeto, que está dentro de mi universo creativo, conecta con un imaginario gráfico que me interesa especialmente”. El cartel trata de simbolizar una mirara tranquila, serena, pausada, y de acercarse a la realidad desde el conocimiento y la razón. Además, Ferrer ha añadido que la imagen “requiere la participación del lector, con una imagen clara y sencilla, pero rotunda y enigmática”.

Por otra parte, el Director de la Muestra, Eliseo de Pablos, ha hecho una avance de lo que nos vamos a encontrar en esta cuarta edición que se celebrará del 18 al 24 de noviembre. Para el concurso de guiones, uno de los más prestigiosos a nivel nacional, se han presentado más de 150 textos. Además, el jurado ya está cerrado y estará compuesto por diferentes personalidades del mundo del cine y la literatura, como son el productor Antonio Saura, el escritor Vicente Molina, o la actriz Verónica Sanchez.

La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) es un certamen cinematográfico de carácter anual que posibilita al gran público el conocimiento del cine europeo de calidad , sirve de encuentro a profesionales del cine en todas sus facetas (productores, realizadores, distribuidores, actores, guionistas, críticos, etc), además de acoger otras manifestaciones culturales relacionadas con el mundo del cine.