Casi 75,3 millones de personas usaron el transporte urbano en Castilla y León durante el pasado ejercicio, lo que supone un descenso del 1,6 por ciento respecto a 2008. Sin embargo, la caída regional se sitúa muy por debajo de la registrada en el conjunto del país que fue del 2,9 por ciento, según los últimos datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De hecho, la región fue la tercera en la que menos descendió el número de viajeros de este transporte, junto con Madrid (-1,1) y Galicia (-1,3). En total, en España durante 2009 la cifra de viajeros fue de 1.750 millones.

Asimismo, más de 6,4 millones de viajeros de Castilla y León utilizaron el transporte urbano en diciembre, lo que supuso un incremento del 1,3 por ciento respecto al mismo período del ejercicio anterior frente al descenso nacional del 2,7 por ciento. En concreto, la Comunidad fue la que mayor incremento registró de toda España, muy por encima de Cataluña, con el 0,4 por ciento más. El resto anotaron descensos de hasta el 4,4 por ciento, como fue el caso de Madrid. En España la cifra de usuarios alcanzó en el último mes del año los 141,018 millones.