El corazón es un músculo que trabaja 24 horas al día todos los días del año, ¿será posible, que nunca se canse o que hayan actividades o funciones que “gasten” más nuestro corazón? La respuesta es Sí.

Nuestro corazón puede trabajar más intensamente según las actividades que realicemos durante el día, por ejemplo caminar, subir escaleras, dormir etc. Sumado a esto hay funciones internas del organismo que requieren más volumen de sangre y como consecuencia un mayor trabajo del corazón para bombear sangre, una de estas funciones es precisamente la digestión.

El ciclo de conferencias que organiza la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, en colaboración con la Fundación Científica Colegio de Médicos de Segovia, se desarrollará todos los miércoles de febrero, en la Sala Caja Segovia a partir de las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Coordinadas por D. Juan Manuel Garrote Díaz, Presidente del Colegio de Médicos de Segovia, las charlas que se impartirán en este ciclo pretenden, como en ediciones anteriores, acercar al ciudadano temas relacionados con la salud, desde perspectivas a veces innovadoras, a veces tradicionales, pero siempre intentando aportar respuestas para el bienestar físico y psíquico de los ciudadanos.

“Enfermedades cardiovasculares. Presente y futuro” será la conferencia que esta tarde a partir de las 19:00 horas desarrollará el Dr. Francisco Fernández-Avilés, jefe del servicio de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón e investigador de temas cardiovasculares. Se centrará en el síndrome coronario agudo y en la repercusión del infarto agudo de miocardio, líneas de investigación que está desarrollando en la actualidad.