Jorge Martínez Acinas ha sido elegido como nuevo Defensor de la Ciudadanía de Segovia. Así se ha aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del Pleno municipal del Ayuntamiento de Segovia celebrada esta mañana.
Una vez que jure su cargo ante la corporación municipal y reciba la medalla del Consistorio, asumirá de manera “efectiva” esta responsabilidad y tendrá por delante un periodo de cinco años, “pudiendo ser reelegido una sola vez más por el mismo periodo”, según han detallado desde el Consistorio Municipal.
– La ciencia recorre los pueblos de Segovia con ‘El Acueducto del Saber’ –
Martínez Acinas toma el relevo de Paloma Serrano, quien ha estado desempeñando este cargo desde el año 2020. Se convierte así en la sexta persona que, de manera altruista, asume la responsabilidad de ponerse al servicio de los segovianos, “convirtiéndose en interlocutor entre la ciudadanía y la administración local y en figura esencial para mantener el contacto directo y la participación de los segovianos”, tal y como han apuntado desde el Ayuntamiento.
Jorge Martínez Acinas, nuevo Defensor de la Ciudadanía en Segovia
Licenciado en Derecho, graduado Social, Máster Universitario Experto Internacional en Relaciones Industriales y Doctorado en Derecho con Suficiencia Investigadora, ha realizado diferentes posgrados en Sistema Tributario, Derecho del Trabajo y Recursos Humanos.
El que será nuevo defensor de la ciudadanía es también gestor administrativo y agente de seguros, fue profesor Tutor de Derecho en el Centro Asociado de la Uned de Segovia y durante 41 cursos académicos, profesor asociado de Derecho de Trabajo y Seguridad Social en las Universidades de Salamanca y la de Valladolid. Hasta el año pasado ha sido funcionario de carrera en la Diputación Provincial de Segovia, como técnico y jefe de servicio durante 39 años.