El Ayuntamiento de Segovia aprobará en el próximo pleno extraordinario, que se celebrará el viernes 9 de julio, el convenio urbanístico para la obtención de los terrenos necesarios que permitirán construir la rotonda de acceso a la nueva área industrial Prado del Hoyo. Durante el pleno, también se tramitará la aprobación del avance del plan parcial que permitirá contar a la ciudad con un millón de metros cuadrados de suelo industrial.
El pasado 22 de junio se firmaba con la empresa Almerimar S.A. el convenio urbanístico para la obtención de los terrenos destinados a sistema general viario y de espacios libres, un trámite imprescindible para el desarrollo del suelo industrial. Asimismo, el pasado 1 de julio la asamblea de propietarios de Prado del Hoyo autorizaba al Ayuntamiento de Segovia a llevar a cabo la tramitación de su plan parcial, pasando a formar parte de dicha asociación.
«Se trata de un hito histórico para la ciudad que soluciona uno de sus problemas endémicos, la falta de suelo industrial para generar empleo. De esta manera, se ordenará el sector para facilitar suelo industrial predominantemente pero también se prevén otros usos como el comercial y el logístico, favoreciendo además la posibilidad de ubicar un puerto seco», señalan fuentes municipales.
«El sector Prado del Hoyo cambiará el sistema económico de la ciudad gracias a la creación de industria y se plantea como la respuesta óptima a los dos grandes objetivos que se pretenden conseguir en la zona: creación de áreas de actividad económica y ubicación de usos de calidad urbana en las fachadas de los polígonos industriales», añaden.
La localización privilegiada junto a las grandes redes de transporte (AP-61 y AVE) y su posición meridional dentro del término, hacen de este sector el enclave más adecuado para la implantación de actividades económicas y usos terciarios a escala supramunicipal.