Profesionales del mundo del cine como directores, actores y productores, homenajearon al director y productor Jaime Chávarri, en un acto celebrado en el Parador de Turismo de Segovia, dentro de la programación de la Muestra de Cine Europeo (Muces 2009), que estuvo presentado por los actores Juanjo de la Iglesia y Tonino.

Chávarri recibió como recuerdo la estatuilla del As de Segovia, además de que fue nombrado por el Ayuntamiento Embajador 2016 de la ciudad del Acueducto, que aspira a lograr la capitalidad cultural europea.

Chávarri, que tiene algunos vínculos familiares con la provincia de Segovia, recogió su galardón emocionado y agradeció la atención recibida por parte de los organizadores de la Muestra Muces y del Ayuntamiento Segovia.

El director de títulos como ‘El desencanto’ (1975) y ‘A un dios desconocido (1977)’ logró una gran popularidad en 1983 en España con ‘Las bicicletas son para el verano’. También, se ganó la fama con ‘Las cosas del querer’ que produjo en 1989 y con una segunda parte en 1995. Además colaboró con el productor Elías Querejeta y formó parte del reparto de películas como en 1984 en que hizo un pequeño papel en la película de Pedro Almodóvar ‘Qué he hecho yo para merecer esto’, protagonizada por Carmen Maura.

En la ceremonia participaron actores como Verónica Sánchez, Óscar Jaenada, Cayetana Guillén Cuervo, Marisa Paredes y Francis Lorenzo, entre otros, así como el director Carlos Saura.

La fiesta concluyó con la actuación del grupo segoviano ‘La Troupé de la Merced’, que ofreció varias piezas musicales de los años 60 y 70, y algunas relacionadas con el mundo del cine.