La Encuesta sobre la Satisfacción de los Ciudadanos con los Servicios Prestados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León -realizada por la Consejería de Hacienda en el marco del Plan Estadístico de Castilla y León– recoge que el grado de satisfacción de los usuarios del 012 es muy positivo y se valora especialmente la utilidad, amabilidad, profesionalidad y rapidez, en donde Segovia destaca con un 5,07%.

En la Quinta Conferencia Ministerial de la Unión Europea sobre Administración Electrónica celebrada en Malmö (Suecia) se ha distinguido –entre 250 proyectos presentados- al Teléfono 012 de Atención al Ciudadano como uno de los mejores servicios públicos europeos de información. El 012 se presentaba en la categoría de prácticas más destacadas destinadas a facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos como principales beneficiarios de la administración electrónica.

El Teléfono 012, que empezó a funcionar en abril de 2003, ofrece información telefónica general sobre cualquier materia de la administración autonómica (ayudas, empleo público, autorizaciones, directorio…) y especializada en las materias más demandadas por los ciudadanos como son consumo, vivienda, educación o administración electrónica. Si se solicita una información que no se puede facilitar en el momento de la llamada, el ciudadano puede dejar su teléfono y le devolverán la llamada para darle la información requerida cuando esté disponible. Además, proporciona otros servicios como atención diferida, transferencia al departamento competente si la información es especializada y/o se le facilita la dirección y teléfono, atención de consultas por correo electrónico informacion012@jcyl.es, alertas por sms y/o correo electrónico, ayuda a la navegación por www.jcyl.es, asesoramiento sobre la presentación telemática para el inicio de expedientes administrativos, envío de formularios e impresos por correo electrónico o correo postal y, entre otros, da curso a las quejas y sugerencias. A través de este servicio el ciudadano además de solicitar información puede realizar determinados trámites administrativos con sólo llamar por teléfono (solicitud de cotos de pesca, comedores escolares, cursos de formación,..).

DEJA UNA RESPUESTA