Con 2012 recién inaugurado es tiempo de hacer balance del año anterior y de proyectar los esfuerzos para el presente. El Instituto Municipal de Deportes de Segovia ha presentado los que serán sus proyectos estrellas para este año: la construcción de la segunda fase del Complejo Deportivo Carlos Melero y del módulo de atletismo, ciclismo y triatlón, una vez aceptada la subvención del Consejo Superior de Deportes para su realización firmando un protocolo con el Gobierno Central; como señalan a través de un comunicado.

Otro de los proyectos en los que se han puesto más esperanzas es en el Consejo Asesor Segovia 2020 a través del que Segovia solicitará convertirse en subsede olímpica de la candidatura de Madrid y que se ha presentado en sociedad con el dossier “Segovia 2020” que reunió a todos los deportistas olímpicos que ha tenido Segovia a lo largo de la historia y que está capitaneado por la que fuera gimnasta olímpica, María Martín.

 

Vista atrás

Respecto al pasado 2011, el IMD mantiene que ha ‘dado prioridad a los intereses de los clubes segovianos’, y recuerda que ha suscrito convenios de colaboración con varias entidades como la Delegación Provincial de Fútbol, la Fundación Realmadrid y Ecopilas, el CD La Escuela Caja-Segovia Fútbol Sala, el Club de Atletismo Velox, Club Frontenis IMD Segovia, la Federación de Triatlón de CyL, el Club de Ajedrez UNED, la Asociación Segoviana de Empresarios Deportivos, IE Universidad, el Club Deportivo Aguacero, el Club de Atletismo Joaquín Blume, Unami CP, el Club Triatlón IMD, la Gimnástica Segoviana, y con el alpinista Paco Monedero. Además, destaca la gratuidad de las instalaciones deportivas municipales para el desarrollo de sus actividades y las becas concedidas a deportistas individuales que llevan el nombre de Segovia fuera de nuestras fronteras con sus logros deportivos.

Entre los principales eventos en los que han colaborado o han organizado, destacan la celebración de la 76ª edición de la Carrera del Pavo, la 33ª San Silvestre, la VI Jornadas de montaña y la II Correr en familia. Además colaborará en la VI Media Maratón de Segovia. Por otro lado, se ha vuelto a poner en marcha la Escuela de Deporte Adaptado por tercer año consecutivo y se ha aprobado el traslado del crédito previsto para el Pabellón del Colegio Peñascal debido a que, como señalan, las obras de la Junta de Castilla y León siguen paradas. Entre otras, señalan también la XVIII Marcha Cicloturista Pedro Delgado o la II Marcha Madrid-Segovia por el Camino de Santiago.

Además cuentan también con el lanzamiento de la nueva edición de las becas del Centro de Tecnificación del triatlón (CETT), la ha puesta en marcha del nuevo Carnet Deportivo Municipal, que, según señalan,  cuenta ya con más de 800 inscritos; o las nuevas actividades llevadas a cabo en la piscina climatizada.