El Grupo Municipal de PSOE de Segovia ha denunciado el “abandono del PP del Instituto de San Lorenzo”, asegurando que están constatando el “poco o nulo interés de esta formación política por llevar a cabo la construcción de este centro”. También, los socialistas han hecho hincapié en “la lentitud en reanudar las obras de construcción del pabellón deportivo del colegio El Peñascal, paralizado desde marzo de 2011”, han proseguido.

“Desde el Grupo Municipal Socialista denunciamos el sectarismo y partidismo del Partido Popular al que nada le importan los segovianos, poniendo excusas que se caen por su propio peso cuando afirman no tener dinero y, sin embargo, acometen otras actuaciones en municipios gobernados por ellos”, han reiterado fuentes de la formación política segoviana. “Parece que la inversión económica no debe ser un problema ya que la administración regional gobernada por el PP dará un impulso a la creación del colegio de Educación Infantil y Primaria en el municipio de Valverde del Majano, en manos del PP. No dudamos de la necesidad de construcción de esta infraestructura educativa, pero nada sabemos del instituto de San Lorenzo que se lleva reclamando en la ciudad desde hace muchos años”, han reiterado fuentes del partido.

En este sentido, los plenos municipales del mes de enero y de mayo aprobaron una moción del Grupo Socialista en la que se instaba a la Junta de Castilla y León a incluir partidas económicas en los próximos presupuestos de cara a la construcción del instituto en el barrio de San Lorenzo.

El PSOE de Segovia ha recordado que el Ayuntamiento de Segovia ha realizado en un “tiempo récord” todos los trámites para poner a disposición de la Junta de Castilla y León la parcela, a pesar de que es a la Comunidad a quien le corresponden las competencias educativas”, han reiterado. “Desde el año 2009 tiene a su disposición la parcela y desde entonces no ha previsto una partida presupuestaria para su construcción ni se ha firmado la escritura pública de cesión (sabiendo que la cesión está condicionada a la construcción del instituto en el plazo máximo de cinco años a contar desde la fecha del otorgamiento), acumulando un nuevo capítulo de inversiones fallidas en Segovia”, han concluido fuentes del Grupo Municipal socialista de Segovia.