Juventud, nuevas tecnologías, un profesor universitario majete, y solidaridad. Una coctelera que no podía ofrecer otra cosa que una iniciativa original con un fin solidario. Es lo que ha pasado con los alumnos de segundo de grado de Publicidad y Relaciones Públicas del Campus María Zambrano, quienes han llevado a cabo durante el pasado mes de diciembre, una campaña de publicidad de Google Adwords como práctica de una de sus asignaturas a beneficio de la librería solidaria AIDA Books&More.

Un total de setenta alumnos participaron en esta práctica que, organizada por el profesor Javier Herrero, tenía el objetivo de llevar a cabo un mínimo de tres anuncios de texto para posicionarse y conseguir aparecer tanto en la red de búsqueda de Google, como en las páginas web asociadas al sistema de publicidad de Google, también llamada red “Display”, como señalan desde AIDA Books&More.

En total, los jóvenes publicistas generaron más de 10.000 visitas a la web de la librería solidaria y más de 11 millones de impresiones. ‘Los alumnos han convertido sus estrategias y creatividades en solidaridad. Un retorno de la inversión en forma de futuro para muchas personas que viven en entornos desfavorecidos’; agradecen desde AIDA.

Paula Hernández y Álvaro López han sido los dos alumnos que mejores resultados han obtenido en la campaña y cuyo premio ha sido un bono-regalo de libros del establecimiento.