El Instituto Municipal de Deporte (IMD) trasladará su sede a la Casa del Deporte, en el barrio de Nueva Segovia. Al mismo tiempo, las oficinas de los clubes Segosala y Gimnástica Segoviana se reubicarán en dos emplazamientos cercanos a las nuevas oficinas del Instituto.
El cambio de ubicación desde la sede actual, en la calle Tejedores, mejorará las oficinas y espacios de la empresa deportiva, será más versátil y accesible y dotará de mayor contenido a la Casa del Deporte, según ha explicado el concejal del Área de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Jesús Garrido, que contará allí con el despacho oficial y compartirá el espacio con los ocho empleados que trabajan en esas oficinas.
El traslado se habrá concretado para la cuarta semana de agosto, sin que esto suponga nuevas inversiones al mantenerse el mobiliario y la ofimática utilizados hasta ahora.
Paralelamente, las sedes de los clubes segovianos de Segosala y Gimnástica Segoviana se trasladarán a sendos locales ubicados también en Nueva Segovia, junto a la propia Casa del Deporte. En el caso de la entidad de fútbol sala, el local elegido se encuentra en el propio pabellón Pedro Delgado, mientras que las oficinas de la Segoviana estarán en un anexo a la propia Casa del Deporte. Ambos locales ya han sido habilitados para esta función.
El IMD prepara también un completo cambio de su identidad corporativa que se dará a conocer el próximo mes de septiembre.