El campo de golf ‘La Faisanera’ fue escenario hoy del III Torneo Solidario de la Gimnástica Segoviana.

En primera categoría masculina ‘Medalplay’ los ganadores fueron Juan Barrio y Faustino López, en segunda ‘Stableford’ Fernando Bayón y César Ignacio Soto, y en tercera ‘Stableford’ Eduardo Aranguren y Atilano Soto. En categoría femenina las vencedoras fueron Begoña Herranz e Isabel Pérez.

La Real Federación Española de Golf dio un impulso al torneo al homologarlo y otorgar a los jugadores la oportunidad de clasificarse para el Campeonato de Castilla y León que se celebrará en Salamanca en septiembre. En primera categoría masculina los clasificados para el campeonato regional son Faustino López Bravo y José María Domingo Palomares; en segunda, Atilano Soto Rábanos y César Soto Abánades; en femenina, María Santos Martín Blanco y Begoña Herranz Arribas; y, en categoría absoluta, Martín Carretero Lázaro

El torneo identificado con el slogan “Gimnástica Segoviana, mucho más que fútbol”, tuvo un tinte solidario con la recaudación de fondos para paliar la delicada situación económica del club. La junta gestora del equipo contó con la colaboración de instituciones y empresas para el sorteo de regalos entre los participantes: productos de la marca Tierra de Sabor, jamones y lomos, botellas de vino, material deportivo y comidas gratis en restaurantes de Segovia.

Con esta iniciativa solidaria dos deportes se dieron hoy la mano en Segovia: golf y fútbol.