Durante una década los aprovechamientos forestales de montes públicos de Segovia, El Espinar y Ávila se utilizarán con fines energéticos en calderas de edificios públicos de El Espinar.

La Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia y el Ayuntamiento de El Espinar firmarán el próximo lunes un convenio de colaboración para la adjudicación del aprovechamiento de maderas con la finalidad de obtener biomasa con la que alimentar las calderas de los edificios públicos del municipio segoviano.

Del año 2012 al 2021 se adjudicarán los aprovechamientos forestales de maderas delgadas, restos de cortas y pinos secos de diferentes montes públicos de Segovia, El Espinar y Ávila, para convertirlos en fuente de energía.

El precio de compra establecido es de tres euros por tonelada. El proyecto facilitará la creación de puestos de trabajo ligados a las labores de explotación forestal.

La Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia es una Agrupación de Municipios inscrita en el Registro de Entidades Locales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Estado. Con casi 1.000 años de antigüedad, está formada por la Ciudad de Segovia y su alfoz más 132 pueblos, de los que 107 pertenecen a la provincia de Segovia, 22 a la de Madrid y 3 a la de Ávila.

Actualmente es propietaria de varios Montes de Utilidad Pública en las tres provincias, concretamente cuatro en el Sexmo de El Espinar, localizado entre esta localidad segoviana y la abulense de Peguerinos.