El Museo Provincial de Segovia pondrá en marcha durante las vacaciones de Semana Santa una actividad denominada ‘El Museo en Colores’. Con esta propuesta pretender acercar el arte a los más jóvenes a través de la utilización del color en los cuadros.

La finalidad de esta iniciativa es fomentar la creatividad y experimentar sensaciones relacionadas con la actividad artística. Gracias a ‘El Museo en Colores” niños de seis a doce años tendrán la oportunidad de conocer la variedad de texturas, técnicas y elementos que componen una obra pictórica.

El Museo ha organizado tres talleres, del 10 al 12 de abril, para que experimenten con diferentes propuestas como ‘Los colores de nuestro entorno’, ‘Los sentimientos de los colores’ y ‘ Jugando con los colores’. En el primer taller, los niños realizarán una visita por los fondos pictóricos del Museo buscando colores para, posteriormente, establecer un intercambio de opiniones sobre las tonalidades utilizadas y los elementos representados, y jugarán con diferentes materiales para conseguir los colores primarios. En el segundo, conocerán cómo pueden modificarse las sensaciones que produce una obra al cambiar los colores originales por colores fríos o cálidos. Y el tercer día trabajarán con la técnica del estofado utilizada en la imaginería en madera policromada y que tiene sus orígenes en el arte gótico. Los participantes también conocerán las diferentes técnicas pictóricas que influyen en la representación de una obra de arte y, además, cómo estas técnicas aportan datos sociales y culturales del momento.

Percibir las imágenes de forma crítica, interpretarlas, apreciar los hechos artísticos como elementos de una ciudad, potenciar su respeto, conservación y divulgación son otros de los objetivos que se persiguen con este programa impulsado por el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) Museo Provincial de Segovia.

Los talleres, que se impartirán en las salas del museo, son gratuitos aunque es preciso inscribirse previamente