La plantilla de elacueducto.com al completo decidió este miércoles en asamblea convocar una huelga indefinida a partir del próximo día 5, decisión que ya han notificado ante las autoridades de Trabajo y la propia empresa. Los trabajadores ejercerán esta medida de presión tras constatar la ausencia de cualquier tipo de interlocución con la editora, Viterbo Inversiones S.L., que junto a la firma de la que recogió el testigo editorial, Caudal de Ideas S.L., acumula impagos de nóminas que suman hasta seis mensualidades en algunos casos y cinco en el resto.

A través de un comunidado remitido a nuestra redacción, la plantilla denuncia igualmente las deficientes condiciones del centro de trabajo, en la calle Conde Sepúlveda, donde no existe un sistema de calefacción suficiente ni servicio de limpieza contratado, así como la supresión intermitente de elementos básicos para la realización del trabajo periodístico, como los aparatos informáticos o la telefonía, entre otros.

El grupo de empleados mantiene por este motivo abiertos procesos en el Juzgado de lo social, mientras que no descarta nuevas medidas de presión, según se manifestó en la misma asamblea.