Segovia estará representada en la fase final de “Jugamos por Europa” por un grupo de alumnos de 1º de bachillerato del Instituto La Albuera. Los tres jóvenes miembros del equipo finalmente ganador, no lo han tenido nada fácil para alzarse con la victoria. En sana rivalidad han medido sus conocimientos sobre la Unión Europea con otros 9 grupos de 6 centros de enseñanza secundaria de la capital y la provincia.

Los estudiantes han tenido que superar varias pruebas incluidas en los tres apartados: eurofiesta, eurosabes y europalabra, de los que consta “Jugamos por Europa”, un juego de mesa diseñado por el punto de información Europe Direct de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Segovia y otros 5 puntos de la red situados en Asturias, Oviedo, Cantabria, Madrid y Lugo.

Cada uno de ellos contará, ahora, con un equipo en la gran final que se disputará en Madrid. Los estudiantes ganadores recibirán una tablet y un premio en metálico de 2.000, 1.500 y 1.000 euros (para los tres primeros clasificados) para material escolar para centro al que representan. De momento, los estudiantes segovianos del Instituto de La Albuera, vencedores de la fase local, ya han ganado un MP4.

“Jugamos por Europa” cuenta con el respaldo del Parlamento Europeo y la Comisión Europea en España.

El concejal de Empleo, Desarrollo y Tecnología, Javier Giráldez, ha acompañado a los estudiantes en la Casa Joven y les ha agradecido su participación e interés por esta actividad y, sobre todo, por querer conocer más y mejor el pasado, presente y futuro de la Unión Europea.