La Asociación San Vicente de Paúl de Segovia contará con un espacio de 61 metros cuadrados del Antiguo Parque de Bomberos para almacenar los productos que la asociación distribuye entre los más desfavorecidos.

El alcalde, Pedro Arahuetes, y la presidenta de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, María Isabel Escorial, acompañados por el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, han firmado el convenio con el que se hace efectiva la cesión del uso de un local municipal.

La dependencia, el antiguo garaje del Parque municipal de Bomberos situado en la calle Batanes, cuenta servirá a la Asociación San Vicente de Paúl para almacenar estos productos que normalmente le entregan, de manera gratuita, empresas o particulares. Según informaron fuentes municipales, la asociación asumirá el acondicionamiento y el mantenimiento del local cedido. El resto del inmueble será de uso exclusivo del Ayuntamiento.

La asociación destina buena parte de sus recursos y esfuerzos a atender, acompañar y asesorar a familias desfavorecidas así como a la integración social dando acogida, información y prestación de recursos económicos. De hecho, la ONG y el Ayuntamiento mantienen una estrecha relación en actuaciones destinadas a atender y ayudar a las personas más necesitadas.