El stand de ‘Saborea Segovia’ en Madrid Fusión está despertando la atención del público y visitantes que se acercan a la gran cita de la gastronomía en España, que se celebra en IFEMA. Así, el humorista Carlos Latre ha brindado por Segovia en Madrid Fusión y la alcaldesa, Clara Luquero, ha participado en la asamblea de Saborea España, además de acompañar a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en su visita al stand de Saborea Segovia.
Los productos segovianos, desde vinos hasta productos y platos, innovadores y tradicionales, presentados con mimo por bodegas y restaurantes en el stand de ‘Saborea Segovia’ de la mano de Turismo de Segovia están generando interés entre el público que asiste a la feria que cierra mañana, 30 de marzo, la presente edición.
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada por los concejales Miguel Merino y Raquel de Frutos, ha acudido hoy a Madrid Fusión 2022 para expresar su apoyo a los empresarios segovianos participantes en la feria que componen una excelente representación del sabor de Segovia, tanto capital como provincia. La regidora ha recorrido el stand de Saborea Segovia (dentro del espacio reservado para Saborea España) donde ha podido conversar con hosteleros, bodegueros o incluso profesionales ligados al mundo de la alimentación y la pastelería segovianos, además de con otros afamados profesionales de la gastronomía. Así, la alcaldesa ha charlado con Susi Diaz, actual presidenta de Saborea España, propietaria del Restaurante La Finca, con una estrella Michelin o con el dos estrellas Michelin, el chef Andoni Luis Aduriz, de Restaurante Mugaritz; además de con rostros populares, como el cómico Carlos Latre, que también ha recorrido el stand de Saborea Segovia.
A continuación, la alcaldesa ha participado en la asamblea de Saborea España y ha acompañado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en su visita al stand de Saborea Segovia, que a lo largo de la mañana ha contado con un tráfico constante de visitantes interesados en los productos de la tierra.
La mañana de esta segunda jornada ha comenzado con un plato fuerte: la degustación de torrijas del afamado restaurante La Concepción que han servido para enmarcar una presentación de la Semana Santa segoviana a cargo del concejal de Turismo, Miguel Merino.
Con el pabellón 14 de IFEMA lleno de visitantes, Madrid fusión ha continuado la jornada entre catas, visitas de profesionales de la gastronomía en la que se ha establecido como una jornada estrella de esta feria que reúne en el stand de Segovia a 15 empresas segovianas del sector que han podido dar a conocer sus productos.
A la feria han acudido importantes y reconocidos cocineros que han ofrecido talleres y visitado los distintos stands como Martín Berasategui o el ya citado Andoni Luis Aduriz, quienes se han interesado por los productos segovianos: vinos, dulces, embutidos o los famosos judiones que han despertado la curiosidad e interés de los visitantes, muchos ya conocedores de esta legumbre que es un auténtico manjar.