El Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) de Segovia nace con el objetivo de configurar una nueva ciudad en la que apostar por la investigacióm, el desarrollo y la innovación co-creativa como mejor modo de potenciar una Segovia del siglo XXI.

Desde el pasado mes de febrero, se están llevando a cabo las obras de la Fase I del CAT financiadas por el Plan Avanza del Ministerio de Industria y Tecnología, cuya construcción situada en Padro Bonal, frente al edificio de «la choricera», acabará a finales de verano.

El nuevo recinto se empapa, con una superficie de 5.048 m2, de la ciudad de Segovia, manteniendo en su pavimentación los dibujos geométricos del esgrafiado segoviano y el granito como material central de la obra tan característico en la ciudad; decisión que ha tomado el equipo de arquitectura de David Chipperfield.

Esta Fase I consiste en la construcción de una de las tres plazas con las que contará el CAT, dos accesos peatonales, uno al oeste en donde en un futuro habrá un apeadero de autobuses y otra al sur que da a la carretera del AVE, con sus correspondientes instalaciones para su uso como las canalizaciones para el alumbrado interior, red de saneamiento, abastecimiento de agua etc. Con esta primera fase, podrán observarse las primeras líneas maestras de lo que será el espacio CAT.
Una vez concluida la urbanización se dará paso a la construcción del edificio de Emprendedores “C” que ha sido diseñado por Sancho – Madridejos Architecture Office. Este edificio ha sido seleccionado para formar parte de una exposición sobre Arquitectura española junto con 80 proyectos que recorrerá Europa. Actualmente se encuentra en Atenas con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, cuya exposición inauguró el pasado mes de mayo la Reina Sofía.

DEJA UNA RESPUESTA