La polémica del pleno ha tenido consecuencias. Después de la sorpresa de que dos concejales del PP votaran en blanco la propuesta del PP contra el concejal de Deportes Javier Arranz, la jefa de la oposición ha decidido apartar a tres ediles que considera sospechosos de lealtad. Según ha explicado, «el Objetivo del Grupo era poner de manifiesto si Pedro Arahuetes amparaba o no a Javier Arranz en lo que se refiere a la edición con dinero público de un CD que contenía una canción en la que se insultaba al Rey. Pregunté horas antes del Pleno cuál iba a ser el sentido del voto de cada uno de los concejales. Todos dijeron que votarían si. Tras el Pleno pregunté a todos qué habían votado, nadie reconoció haber votado en blanco (aunque en realidad fueron dos las personas que lo hicieron).

Escudero, en rueda de prensa, ha asegurado que esta situación «genera una desconfianza enorme y una falta de honestidad no hacia la portavoz, sino hacia el resto de los compañeros del grupo. Es un hecho que me produce vergüenza y que indignó a la mayoría de los compañeros», aseguró la jefa de la oposición que ha decidido, para solventar «el problema de confianza generado » ha decidido «apartar de los procesos de debate del Grupo y de su representación en las Comisiones a tres concejales que ya han dado antes muestras de no acatar la disciplina del grupo: Mercedes Alvarez-Campana, Elena García Gil y César Martín». Estos tres concejales abandonaron hace unos meses el Pleno durante la votación de un punto del orden del día. Les acompañó María José Uñón, pero, ha asegurado Escudero, «María José en esta ocasión indicó con claridad cual era su papeleta y lo defendió con mucha convicción, lo que le honra».

«Esta es una decisión que no es agradable, de la que no me siento satisfecha, pero que había que tomar por responsabilidad ante los segovianos», ha declarado la portavoz municipal que, insistió, «Todos hubiéramos preferido que los concejales que no acataron las disciplina de voto del Grupo lo hubieran advertido y motivado antes, o que lo hubieran reconocido después. Como por desgracia no ha sido así, sólo puedo tomar una decisión en función de quienes han dado motivo de desconfianza al resto del Grupo. Por otro lado, he pedido informar de este asunto en el próximo Comité Ejecutivo del Partido para que valore la situación. Yo me he limitado a tomar una decisión que está dentro del ámbito de mis competencias. Por otro lado, antes de comunicar mi decisión, informé de ella la directiva provincial, a la regional y a la nacional».

 

Lealtad
 
Por otra parte, Escudero ha lamentado las acusaciones de Pedro Arahuetes, tachándola de deselal por haber hecho público que la letra de una canción incluída en un CD pagado con dinero del Ayuntamiento de Segovia en lugar de habérselo comunicado a ellos. En este sentido, Escudero ha recordado»olvida que cuando se cometió el doble pago de 1,7 millones de euros desde una cuenta de EVISEGO fuimos leales y le concedimos las dos semanas que pidió para solucionarlo. Cosa que no hizo. Eso es lealtad al Ayuntamiento».
 
«Quizá no sepa que hace unos 10 días me informaron que la web de Segovia 2016 había sido jakeada. En lugar de la página de nuestra candidatura, quien accedía a esa dirección se encontraba con un enlace a algo así como el movimiento de jóvenes soldados turcos. Inmediatamente lo puse en conocimiento de Nuria Preciado para que lo resolviera, en lugar de caer en la tentación de usarlo para otra cosa. Esto es lealtad a Segovia y su Ayuntamiento. Pero lo que quizá Pedro Arahuetes entienda por lealtad es no hacer oposición (…..) Y mi compromiso y el de mi grupo es el de hacer oposición. «, declaró Escudero.