El Hospital Militar que nunca fue utilizado será retirado ‘de manera inminente’

Fecha:

Compartir:

Las operaciones para desmontar el Hospital Militar comenzarán de forma inminente y serán llevadas a cabo por la misma unidad que acometió su instalación.
La situación actual en el Hospital General, que ha recuperado espacios para pacientes no coronavirus y registra menor presión asistencial, con equilibrio entre ingresos y altas, ha permitido adoptar esta decisión.
La Junta de Castilla y León agradece al Ministerio de Defensa la instalación de esta estructura, un recurso que se puso a disposición de Segovia en el momento más difícil de la actual crisis sanitaria en el Hospital General, y ante el riesgo de que la falta de espacio para dar una respuesta adecuada al elevado número de ingresos que se estaban registrando llevara al colapso al centro sanitario.
El montaje de esta instalación fue realizado en un tiempo record por el Regimiento de Ingenieros del Ejército de Tierra nº 11 de Salamanca y ha estado disponible desde el pasado 26 de marzo en la zona del parking de empleados cercana a la salida del gimnasio de rehabilitación. Su uso finalmente no ha sido necesario, ya que el Hospital ha ido adaptando espacios y extendiendo su red de oxígeno en función de las necesidades que se planteaban y ha podido atender a todos los pacientes habilitando todas las plantas de hospitalización, exceptuando Pediatría y Ginecología y Obstetricia -que se unieron con el fin de dedicar Ginecología también a pacientes Covid- y otras zonas como el gimnasio de rehabilitación, el salón de actos y la cafetería del público. Espacios que, en algunos casos, han podido desalojarse al bajar la presión asistencial en el complejo sanitario.
Aunque no ha sido necesaria su utilización, la Gerencia de Asistencia Sanitaria considera que el hospital de campaña ha sido una instalación imprescindible en el plan de contingencia ante el riesgo de falta de espacio en el Hospital General y la previsión de que en determinados momentos la afluencia de pacientes obligara a habilitar de forma inmediata otras zonas para su correcta asistencia.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...