El área de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia ha creado el Foro Joven, una herramienta desarrollada desde el II Plan de Juventud que busca involucrar a los más de 14.000 jóvenes de la ciudad para que ofrezcan sus opiniones e ideas para ‘que el resultado sea un producto de todos’, señalan.

A través de las redes sociales e Internet, los jóvenes podrán debatir y aportar su visión de la ciudad, para elaborar las acciones en materia juvenil durante los próximos años en la capital del Acueducto. Los objetivos bajo los que se ha creado este Plan son el desarrollo integral del joven, la promoción y protección de sus derechos, su integración social e igualdad de oportunidades; la promoción de la participación juvenil, la información, la orientación y el asesoramiento así como la educación y formación, entre otros.

La concejalía de Educación y Juventud pretende desarrollar este II Plan, que espera que sea una realidad en junio de 2012, como se ha venido haciendo desde 2008 con el primero de ellos, que según fuentes municipales ‘supuso la puesta en valor y la consolidación de las bases de la política municipal de juventud’. Entre ellas, resalta la puesta en valor de la Casa Joven, el Programa Segovia Joven más y menos 18, la Escuela Municipal de Animación y Tiempo Libre o el Servicio de Información Juvenil.