El grupo político UPyD de Segovia ha solicitado a la Junta de Castilla y León, a la Diputación Provincial de Segovia y al Ayuntamiento de la capital que unifiquen criterios respecto a la información turística que ofrecen con el fin de evitar duplicidades. A través de un comunicado, el partido magenta pide a las administraciones que inicien contactos ‘sin que primen los intereses partidistas sino el sentido común y el servicio al ciudadano’.

Respecto los tres órganos puestos en marcha para el turismo de la ciudad, UPyD critica que cada uno de ellos publique sus propios folletos y cree su propia programación, lo que en su opinión, crea problemas de coordinación. Además califican de ‘insulto’ esta situación de ‘derroche innecesario de dinero público’ y han señalado como ejemplo la oficina de Turismo de León que ‘ya han integrado sus servicios de información turística a petición de UPyD’.

Para finalizar el grupo político lanza una pregunta señalando si tiene sentido que un turista que quiera visitar Segovia, La Granja y Ávila tenga que recorrer las 3 oficinas para recibir una información, pudiéndola recibir un cualquiera de ellas, ‘si estuvieran coordinadas’.