El programa, creado para impulsar la gastronomía española en el exterior, ha escogido a la empresa «El cochinillo segoviano» para una de sus visitas. Con esto, se pretende familiarizar a los futuros profesionales de alto nivel con los productos estrella españoles, de forma que se obtenga una mayor proyección internacional de los mismos y se potencie su exportación lo que servirá de punto de apoyo para los procesos de internacionalización que en estos momentos “El Cochinillo Segoviano” está llevando a cabo.

 

Esta mañana tras la visita a la granja donde han podido observar todo el proceso de producción del Cochinillo, han disfrutado de una cata y les han explicado cómo se cocina al más puro estilo segoviano, todo esto dentro de un marco incomparable como es el Restaurante La Postal en Zamarramala que ofrece una de las mejores vistas de Segovia.

 

En esta primera etapa del programa, los participantes además de recibir un curso intensivo en lengua castellana de cuatro semanas en Salamanca, tienen un periodo formativo de tres semanas de inmersión en la cultura, la historia gastronómica y los productos de España que incluye estas visitas, además de catas de productos típicos o asistencia a actividades gastronómicas tradicionales y eventos populares.

Durante ocho meses en España estos jóvenes profesionales aprenderán su cocina y la calidad de sus alimentos, y trabajaran en los mejores restaurantes de nuestro país, entre los que se encuentran: Arzak, El Celler de Can Roca, Calima, Can Fabes, Echaurren, Adolfo, La Terraza del Casino, Casa Solla o Akelarre.

 

Estos chefs proceden de países como Suiza, Alemania, Dinamarca, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, China-Hong-Kong, Japón, Australia, India y Singapur.

 

España es sinónimo de alta gastronomía y ha conseguido consolidarse como referencia de creatividad e innovación en técnicas culinarias a nivel mundial, por su diversidad, calidad de sus productos, algunos tan emblemáticos como el Cochinillo.

 

Para más información sobre el programa: http://www.icex.es

 

Sobre “El Cochinillo Segoviano”

Empresa ubicada en Segovia dedicada a la producción y venta de cochinillos, con una larga tradición familiar en el sector ganadero, que en menos de 8 años ha ocupado un puesto de liderazgo en el sector a nivel nacional. Sus explotaciones están adaptadas de tal manera que el bienestar animal es una prioridad para obtener el mejor producto: UN COCHINILLO DE GRAN CALIDAD.