La prestigiosa compañía de danza LaMov actuó este fin de semana en Museg 2021.
LaMov es una compañía de danza que nació en 2008 en Zaragoza bajo la dirección del madrileño Víctor Jiménez, quien ha sido bailarín solista del Ballet de la Ópera de Lyon y el Ballet de Víctor Ullate. En sus 13 años de trayectoria, ha estrenado una quincena de espectáculos con piezas de diferentes coreógrafos.
Entre ellas, se encuentran clásicos como El Cascanueces, La Bella Durmiente, La Cenicienta o El Trovador, y obras más contemporáneas de coreógrafos como Itzik Galili, Sharon Fridman, Rodovalho o Francisco Lorenzo.
Con todos estos espectáculos LaMov ha estado presente en Miami (EEUU), Francia, Italia, Gran Bretaña o Alemania. En España ha actuado en teatros tan emblemáticos como el Teatro Campoamor de Oviedo, el Teatro Fernán Gómez de Madrid, el Teatro Jovellanos de Gijón, el Teatro Principal de Mahón, el Teatro Cervantes de Málaga, o los Auditorios de Vigo y Murcia, entre otros.
A Segovia, a Museg 2021, trajo su última creación Tempus fugit, una obra en la que el paso del tiempo y su fugacidad sirven de base a los movimientos explosivos, dinámicos, a ratos extremos e infinitos de los bailarines.
La obra es un viaje frenético, apasionante y hasta doloroso, que representa el transcurso de la vida y lo que dejamos en ella a nuestro paso.
Tempus fugit es belleza, es amor, es dolor, es risa, es ceniza… Partir, recolocarse, crecer, añorar, creer. Palpitar. Golpear. Pasado, futuro, ahora. Invierno, primavera. Amar, olvidar. Buscar, desear. Ayer, noche, día, mañana, ahora… nada. Ansiedad, prisa, avanzar. Pausa, presente, fugacidad. Hablar, correr. Dolor, ira. Dolor. Emoción, asombro, espanto, cambio, ilusión. Evolución. Ir, llegar. Belleza, amor, risas. Cenizas. Nada