Jesús Postigo no será el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Segovia. Tras varias semanas de especulaciones y que la rumorología pusiera en la carrera para el ayuntamiento otras posibilidades como Javier López-Escobar o Pilar Sanz, el empresario segoviano ha confirmado oficialmente en rueda de prensa acompañado del Presidente del Partido en Segovia, Francisco Vázquez, que no disputará el bastón de mando representando a los populares. Aunque la oficialidad habla de renuncia, no son pocos los que afirman que podría haber sido el Partido Popular el que haya decidido prescindir de los servicios de Jesús Postigo tras conocerse los resultados de una encuesta encargada por el partido y que determinaría una victoria por mayoría absoluta del PSOE con Postigo de candidato.
Motivos profesionales y personales son los argumentados por Jesús Postigo ante sus compañeros concejales y la ciudadanía. Aunque, parece ser, la decisión estaba tomada hace algunos días, ha sido en la jornada del 5 de diciembre, en el entorno de los Premios Cándido cuando se ha precipitado todo.
El Partido Popular asegura que, a día de hoy, no tiene aun candidato a la alcaldía y que será en febrero cuando se tome una decisión. Al menos en este particular hay dos partidos que le toman la delantera porque tanto UPyD como el PSOE ya conocen a sus candidatas: Luciana Miguel y Clara Luquero. Izquierda Unida, por su parte, encontrará su cabeza de lista en unas primarias.
Foto: Jesús Postigo y Francisco Vázquez en su comparecencia hoy 6 de diciembre para comunicar la renuncia de Postigo/Ical