El dolor es el protagonista del 75% de las consultas del médico

Fecha:

Compartir:

El próximo viernes, 17 de abril, se inauguran en Segovia las I Jornadas Nacionales de Dolor de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), que se prolongarán hasta el sábado. Durante estos dos días se reunirán alrededor de 100 médicos en unas jornadas cuyo objetivo principal es “es favorecer el manejo del dolor especialmente en la Atención Primaria contando con la integración de las unidades del dolor”, según ha señalado el doctor Pedro Ibor, presidente del comité organizador. La actuación sobre el dolor, y en concreto sobre el dolor crónico, es la consulta más frecuente en Atención Primaria. De hecho, alrededor del 75% de las consultas del médico de Familia tiene alguna relación con el dolor, por lo que la actualización en los conocimientos sobre su manejo y tratamiento por parte de los médicos de Familia es fundamental.

 El acto inaugural será el viernes, a las 16:15 h., en la Sala Antonio Machado del Hotel Cándido de Segovia,  y contará con la participación de Isidoro Rivera, vicepresidente de SEMERGEN Nacional; Vicente Martín, presidente de SEMERGEN Castilla y León; Pedro Ibor, presidente del comité organizador y Antonio Alcántara, presidente del comité científico.

Foto: Cartel de las Jornadas Nacionales a celebrarse en Segovia a partir del viernes

Publicidad

Artículos Relacionados

Lluvia y tormentas en el primer fin de semana de octubre en la provincia de Segovia

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha enviado un aviso por lluvias y tormentas en la provincia de...

La Casa Joven ofrece en octubre 14 propuestas con 230 plazas

La Casa Joven de Segovia retoma su actividad coincidiendo con el inicio del curso escolar y la vuelta...

Segovia suma parados y pierde afiliados en septiembre, pero lidera el crecimiento anual de la afiliación en Castilla y León

El mercado laboral segoviano cerró el mes de septiembre con un aumento del desempleo y un descenso de...

El Ayuntamiento contempla instalar un radar en una renovada Cuesta de los Hoyos

La Cuesta de los Hoyos luce distinta. Después de meses de obras, la vía vuelve a abrir al...