El PSOE ha manifestado mediante un comunicado a los medios que ha preguntado al Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, si el Centro Penitenciario de Segovia tiene las medidas de seguridad necesarias para los presos yihadistas que están encarcelados desde esta semana. El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, ha instado, además, al Partido Popular en  el Gobierno a que “responda si tiene planeado cambiar la calificación de la cárcel de Segovia para convertirla en un centro para recluir a los terroristas yihadistas”. El Centro Penitenciario de Segovia  acoge a seis terroristas yihadistas, entre ellos los detenidos en Barcelona. Juan Luis Gordo, presenta “una pregunta parlamentaria para que el Ejecutivo del PP aclare estos términos en las Cortes Generales, porque los segovianos deben saberlo”.

Además, Gordo, requiere información sobre si la situación comporta peligro para los funcionarios y trabajadores que desarrollan su labor en el Centro Penitenciario. “Queremos saber si las instalaciones cuentan con las medidas de seguridad oportunas, cuándo se han dotado de ellas y cómo; por qué se ha elegido la cárcel de Segovia; de qué manera puede afectar la situación a los trabajadores, al resto de internos…; y si el ministerio tiene previsto incrementar el número de este tipo de presos”, concluye Juan Luis Gordo.

 Al tiempo, apunta que “este cambio de situación en la prisión de Segovia está ocasionado inquietud en el personal que desarrolla allí su trabajo