El Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia, albergará los días 18 y 19 de septiembre el XXXI Campeonato Nacional de Caballos Árabes, en el que unos 75 equinos procedentes de 12 comunidades autónomas competirán por los títulos que distinguen a los mejores ejemplares de Pura Raza Árabe (PRÁ) de nuestro país.

Organizado por la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes, el certamen comenzará a las 10:00 horas del sábado en las instalaciones de la carretera de Arévalo (kilómetro 6), y contará entre sus alicientes con una exhibición de Doma Clásica por parte de “Abha Madhi”, hijo de “Marwan Al Shaqab”.

Caballos de Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Castellón, Extremadura, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, Murcia y el País Vasco tomarán parte en el certamen y podrán ser contemplados por el público en las distintas sesiones, de carácter abierto y entrada gratuita, en lo que constituye una opción diferente para las familias de pasar el fin de semana, informa el comité organizador.

“Abha Madhi”, de la Ganadería Ses Planes, hijo de “Marwan Al Shaqab” (campeón del Mundo, de Europa y de los Estados Unidos), ofrecerá el domingo, después del Campeonato, una exhibición de Doma Clásica de Nivel Intermedio dos, con ejercicios de Gran Premio, bajo la silla del jinete y director de la yeguada, Pedro Soto.

El jurado estará formado por Joanne Lowe (Gran Bretaña), Pierluigi Rota (Italia), Francesco Santoro (Italia) y Koenraad Detailleur (Bélgica).