El Curso de Cualificación Profesional Inicial se adentra en la Granja

Fecha:

Compartir:

Los alumnos del Curso de Cualificación Profesional Inicial se han reunido hoy para visitar el municipio de la Granja y del Real Sitio de San Ildefonso. El alcalde de la Granja, José Luis Vázquez Fernández ha acompañado a los alumnos a la visita cultural por el municipio: la Real Fábrica de Cristales, el Palacio y los Jardines Reales. Se les ha explicado la importancia de estos programas a que pertenecen y la suerte que es contar con profesionales y medios, que toda la comunidad paga, para que «ellos aprendan un oficio que no solo les permita subvenir a sus necesidades, sino sentir el respeto de la comunidad a la que pertenecen».

El Ayuntamiento lleva organizando estos cursos desde hace años gracias al Fondo Social Europeo. Esta actuación formativa permite que, alumnos entre 16 y 20 años, aprendan una profesión y se forman en las materias generales de educación y específicas del oficio al que se refiere cada programa. En ellos se mezcla la teoría con la práctica y de esta manera se cubren todas las claves para una adecuada formación y preparación para su vida futura profesional.

Además todos los años se añaden actividades culturales a la programación general del curso que inciden en el conocimiento del entorno. Una faceta importante para conseguir la motivación necesaria e implicar a los jóvenes en el entramado productivo y social de la localidad.

Hoy, los participantes también visitarán la Ruta Cultural del Vidrio de La Granja.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los 16 millones de euros de fondos europeos que la Diputación ha invertido en los pueblos de la provincia

Un total de 16.087.997,88 euros de fondos europeos se han traducido en los últimos años en actuaciones...

Pueblos de Segovia se movilizan contra los proyectos de plantas de biometano

La preocupación por la proliferación de proyectos de plantas de biometano en la provincia de Segovia llegará este...

Segovia y el resto de las capitales de provincia crecen mientras el medio rural profundo pierde habitantes

La población sigue ganando terreno en Segovia capital y en algunos de los municipios de su entorno, pero...

La cultura y el patrimonio iluminaron la noche durante el fin de semana

Segovia ha vuelto a convertir su patrimonio en escenario de cultura durante la celebración de Las Noches del...