El CRIE de Fuentepelayo, premiado por su Innovación Educativa

Fecha:

Compartir:

La Administración educativa autonómica ha premiado a 18 centros educativos de Castilla y León con 12 galardones por su trabajo en el ámbito de la innovación educativa durante los periodos lectivos 2011-2012 y 2012-2013. De los proyectos galardonados, tres corresponden a la categoría de ‘Premios Especiales’.

A la convocatoria de este certamen han concurrido 114 trabajos, elaborados por 720 profesores de la Comunidad. De ellos, 63 fueron seleccionados para optar a los premios y, finalmente, 12 han sido los proyectos de innovación educativa ganadores del periodo 2011-2013. Dentro de esta categoría se encuentra el proyecto del CRIE de Fuentepelayo ‘El hombre y la tierra’.

Los proyectos son diseñados y elaborados por docentes en activo que están interesados en profundizar conocimientos y metodologías didácticas en algunas materias o áreas específicas.

Estos galardones persiguen premiar a los profesores que trabajan en procesos de innovación educativa en ámbitos curriculares, tecnológicos, metodológicos, didácticos y organizativos de los diferentes niveles y etapas del sistema educativo. Estos procesos permiten mejorar y reforzar algunas áreas, experimentar con métodos nuevos, así como profundizar en conocimientos científicos y tecnológicos.

Los centros premiados recibirán un diploma acreditativo y podrán ver su trabajo en el Portal de Educación (www.educa.jcyl.es), al tiempo que docentes de otros centros educativos de la Comunidad conocen el proyecto y sus resultados de mejora.

Con respecto a la temática, los proyectos aportan experiencias y propuestas creativas relacionadas con formas organizativas más eficaces, propuestas metodológicas, integración tecnológica en las aulas, desarrollo de recursos educativos adaptados al medio, o bien propuestas de iniciación al método científico.

Asimismo, entre los ganadores también se encuentran experiencias de educación ambiental y sostenibilidad, propuestas didácticas de trabajo socioeducativo y educación emocional; aplicaciones relacionadas con el patrimonio histórico, documental y recogida de tradiciones, estrategias novedosas de acercamiento y fomento del hábito lector; aplicaciones relacionadas con la ciencia en experimentos a través de la observación; propuestas organizativas relacionadas con la creación de hábitos artísticos y musicales; sin olvidar aquellas dirigidas a colectivos más complejos como pueden ser los Centros Rurales de Innovación Educativa.

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Un mes en el que empresas y trabajadores aprenderán a incorporar la tecnología en su día a día

La Federación Empresarial Segoviana (FES), junto con la asociación tecnológica ATICSE, inicia el próximo martes, 6 de octubre,...

Medio centenar de personas visita las vidrieras de la Catedral de Segovia

La Asociación San Pedro de los Picos organizó una visita cultural a las vidrieras de la Catedral de...

El enemigo no es tu casero

La vivienda es uno de los grandes problemas de España. Y realmente lo es. Es dramático que una...

Aprobados más de 680.000 euros para nuevos puntos de recarga para los autobuses urbanos de Segovia

El Ministerio de Hacienda ha aprobado esta semana la ayuda económica destinada a la ampliación de la infraestructura...