Dentro de pocos días se celebrará una de las épocas más esperados del año, sobre todo, por los más pequeños. Llegan los Reyes Magos y, con ellos, hay que volver a escribir la carta con los regalos que se desean recibir. En ocasiones, las largas listas de deseos de los niños hacen que la criba comience por su buen comportamiento durante el año, lo relucientes que estén los zapatos bajo el árbol el día 5 y, sobre todo, de la economía familiar. Magia auténtica con las finanzas en unas fechas en las que el consumo se dispara.

Desde Galerías Rosado, tienda especializada en juguetes y disfraces en Segovia, cuentan que este año el gasto medio por familia, destinado a los pequeños de la casa, ha descendido respecto al año anterior,situándose en torno a los cuarenta, cincuenta euros por persona. En cuanto a lo más deseado por los pequeños, los juguetes de siempre; Playmobil policías, vaqueros e indios, y coches teledirigidos, forman la lista navideña. Las niñas, por el contrario, prefieren accesorios del personaje televisivo ‘Violeta’ o cochecitos y cocinitas como las de antes, sin olvidarse de Pepa Pig y Poco Yo, muy de moda entre ambos.

Una tendencia que, sobre todo, se ha acrecentado con la crisis y que se prevé que se mantenga este año, es la de los juegos educativos. Divertirse en familia por un precio asequible a la vez que se disfruta y aprende, es una de las elecciones mayoritarias. El tradicional Trivial, Monopoly o Cifras y Letras, son algunas de las opciones en juegos de mesa que más triunfan en estas fechas.

La tecnología también tiene su público y, a pesar de su precio, se ha convertido en una de las opciones más a tener en cuenta a la hora de hacer un buen regalo, duradero y de calidad. Ángel Luis LLorente, responsable de Globales Informática, destaca que las tablets se han convertido en el regalo preferido de los más ‘geeks‘, y aunque los precios pueden descender si se trata de tecnología para niños, unos 80 euros por una Tablet infantil, el precio medio se sitúa en los 200 euros. En este caso, las ventas han aumentado ya que, según cuenta Ángel Llorente la apertura de su nueva tienda en la que se comercializa la marca Appel, ha supuesto un empujón en las ventas de estos productos.

Sin duda una lista de lo más completa en la que la responsabilidad en el gasto es una de las claves para el éxito, sobre todo económico, de estos días.