El Grupo de Expertos que asesora a la Junta ha solicitado al Gobierno autonómico el confinamiento domiciliario en Castilla y León si el ritmo de contagios continúa creciendo, según confirmó la consejera de este departamento, Verónica Casado, en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de hoy.
La consejera ha explicado que se analiza un confinamiento similar al propuesto en Francia y Alemania, con cierto margen de maniobra para mantener determinadas actividades económicas y donde el cierre de los colegios, hasta la fecha, no se ha puesto sobre la mesa: «A día de hoy no tenemos la herramienta para poder hacerlo, y hay que esperar a que pasen los siete días para ver si tienen efecto las medidas (nuevas restricciones) que tomamos».
El número de positivos por COVID-19 se disparó en la Comunidad en la jornada de hoy en 1.179, lo que supone 728 más que ayer; con 25 fallecidos en hospitales, frente a los 21 del día anterior. El número total de fallecidos en centros hospitalarios asciende a 2.811 personas.
El informe remitido por Sanidad indica que los positivos registrados las últimas 24 horas ascienden a 23, tres más que ayer. El número total de positivos alcanza ya los 85.991, de los 79.384 se detectaron mediante prueba PCR. El número de brotes activos se sitúa en los 673, 16 más que en la jornada de ayer, con 5.672 casos vinculados a los mismos, que aumenta en 92.