Cáritas Diocesana de Segovia sigue trabajando en estos momentos de dificultad en los que todos estamos inmersos en mayor o menor medida. Momentos de dificultad, si, pero también llenos de esperanza en el ser humano y llenos de iniciativas solidarias, tanto a nivel individual como colectivo. Este es el caso de Miguel, profesor de Educación Física del barrio de San José de nuestra ciudad.

Miguel ha conseguido involucrar a sus compañeras/os del departamento de música del citado instituto, así como al compañero de Sepúlveda y a antiguos compañeros de la comunidad de Madrid a hacer algo por los demás, a través de instituciones y a través del juego.

Ha puesto un reto a sus alumnos, hacer una coreografía y/o play back de la canción Resistiré, que posteriormente le será remitida. Lo pueden hacer a través de la visualización del canal de youtube, en el que varios artistas nacionales la versionan. Cada visita de esta página sirve para recaudar fondos a Cáritas para paliar los efectos del coronavirus a las personas y familias que peor lo están pasando.

También están sensibilizando a sus alumnos y familias sobre las consecuencias que el coronavirus está teniendo en nuestro entorno y nuestras familias y sobre como pueden colaborar con Cáritas y otras instituciones sociales, para que la pandemia no sea tan letal en los vecinos de nuestra ciudad y provincia. De no ser por la ayuda de estas personas y empresas que Cáritas está recibiendo, «no podríamos atender a todas las personas que tan mal lo están pasando.»

«GRACIAS a todos los Migueles que nos están ayudando.»

CAMPAÑA ABIERTA:
Cada GESTO cuenta. GESTOS de Solidaridad. Cáritas Diocesana de Segovia.
DONA en nuestro número de cuenta ES9020387627826000135015
DONA en nuestros teléfonos 921462820 – 921461188
(Concepto Campaña COVID 19)