El coche más robado en Segovia no es el mismo que el vehículo más robado en Castilla y León. De hecho, Ávila, Burgos, Salamanca y Segovia comparten la misma marca con mas sustracciones, aunque diferentes modelos.
En Castilla y León, la provincia donde se ha registrado una mayor proporción de robo de coches es Burgos, con un 0,5%, seguida de Segovia Salamanca y Valladolid, todas con un 0,4%. Le siguen León, Ávila, Palencia y Zamora, con un 0,3%, y Soria, con un 0,2%.
En cuanto a las motos, según los datos facilitados por la aseguradora Línea Directa, en Segovia prácticamente no se dan casos. De este modo, «Palencia es la provincia de la Comunidad que registra más sustracciones (1,1%), seguida de León (0,9%), Valladolid (0,6%) y Burgos (0,5%). En el lado contrario se encuentran Ávila, Salamanca y Segovia, Soria y Zamora, provincias donde la proporción de robos es prácticamente inexistente».
El coche más robado en Segovia
Así, mientras el BMW Serie 3 es el coche más robado en Castilla y León en los últimos 5 años, a nivel nacional es el Seat Ibiza.
En este punto, Segovia se asemeja a la media nacional ya que el Seat Ibiza es el coche más robado en Segovia según la estadística de esta aseguradora. Y también lo es en Ávila.
Otro Seat, en este caso el León, es el más robado en Burgos y Salamanca.
En el resto de provincias de Castilla y León, en Palencia el Renault Megane es el ‘favorito’; en Soria el Audi A3, en Zamora el Ford Focus y, por último, el BMW Serie en León, y Valladolid.
Las provincias donde, proporcionalmente, se registraron más robos de coches en los últimos 5 años fueron Sevilla, Madrid y Tarragona. En el caso de las motos, las zonas “más calientes” fueron Baleares, Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona. Castilla y León cuenta con indicadores por debajo de la media nacional. Por provincias, Burgos lidera el ránking autonómico en robo de coches y Palencia lo hace en el de motos.