Diputación destina 100.000 euros a ayudas para productores de Alimentos de Segovia

Fecha:

Compartir:

Diputación destina 100.000 euros a Alimentos de Segovia para apoyar a las empresas de la marca agroalimentaria. Así se aprobó en la última Junta de Gobierno. En ella, se acordó que los negocios y asociaciones inscritos podrán acceder a subvenciones de hasta 2.000 euros. Precisamente, la finalidad de esta ayuda es contribuir a los gastos corrientes y de funcionamiento de sus negocios.

Solicitudes para la ayuda

Los interesados podrán presentar sus solicitudes desde el 1 hasta el 30 de abril de 2025 para acceder a un importe máximo de 2.000 euros por beneficiario.

La convocatoria busca apoyar a los profesionales del sector agroalimentario que trabajan para mantener y potenciar la calidad de los productos de la provincia de Segovia. De esta manera, “brindándoles un respaldo económico que les permita afrontar los retos del mercado”, según detallaron desde la institución provincial.

De hecho, la diputada del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, destacó que esta iniciativa responde a la voluntad de la Diputación de fortalecer la competitividad de las empresas agroalimentarias del territorio.

«El sector agroalimentario es un pilar fundamental de nuestra economía a nivel provincial, y con estas ayudas queremos contribuir tanto a su consolidación como a su crecimiento», afirmó.

En este sentido, los beneficiarios podrán emplear las ayudas para sufragar diferentes gastos operativos necesarios para el mantenimiento de su actividad. De ese modo, reforzando la capacidad de desarrollo de los socios de Alimentos de Segovia.

Las bases completas de esta convocatoria ya están disponibles en la página web de la Diputación Provincial de Segovia.


 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

Tardeo en la pradera de San Marcos con el Segovia Picnic Day

La pradera de San Marcos se prepara para acoger el 13 de junio el Segovia Picnic Day, que...

Graduados y a por los sueños que quedan por cumplir

La emoción, la nostalgia y la ilusión por lo que está por venir volvieron a encontrarse en una...

MUSEG 2026 convertirá Segovia en un gran escenario sonoro entre patrimonio, campanas y estrellas internacionales

En verano, durante unas semanas, Segovia dejará de ser solo una ciudad para contemplar y se convertirá también...

Los vencejos vuelven a Segovia entre el debate y el festival

Cada día de primavera, el cielo de Segovia amanece con uno de sus aves más reconocibles: los vencejos....