El PP ha presentado hoy en las mociones del Pleno de Ayuntamiento, la necesidad de estudiar una nueva ubicación para el Recinto Ferial de las Ferias y Fiestas de Segovia en un lugar más apropiado y mejor acondicionado que en su actual ubicación, que según los populares, donde se vienen produciendo varias incidencias y no reúne las condiciones óptimas.

Los populares aseguran que el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, no cumple con la promesa electoral del año 2007 respecto a la construcción del nuevo recinto ferial y recogen las palabras del edil en las que señalaba que “el nuevo Recinto Ferial no es una prioridad para Segovia”. Según el PP, la ciudad “se merecen un recinto ferial seguro, digno, fiable, accesible y debidamente acondicionado para el disfrute de todos; un espacio propio del siglo XXI y al servicio de otras actividades anuales de nuestros ciudadanos”.

Así, aseguran que los feriantes cada vez se sienten más incómodos en las instalaciones “sin asfaltar, arrinconado y con una total ausencia de gestión y organización”. Además critican al Ayuntamiento asegurando que “esa falta de control en la gestión del Ferial”, quedó de manifiesto el pasado año cuando se provocó un incendio en una de las atracciones que tenían contratado una potencia y se registraron unos picos de hasta 1200 kw.

 

Aparcamiento de Los Tilos

El Grupo Municipal Popular propone al Pleno Municipal la continuación de la tramitación del Plan Especial de Infraestructuras del Aparcamiento de Los Tilos, modificando y cumpliendo en el Proyecto las decisiones y las recomendaciones contenidas en el Informe evacuado por ICOMOS. Así mismo, se propone al Pleno Municipal que se deberá indicarse en el PEAHIS, de forma clara y precisa, la protección ambiental del Paseo del Salón y de las laderas de Los Tilos, dando así también cumplimento a las recomendaciones de ICOMOS.

Observatorio de la Seguridad Vial

Además, los populares pedirán la creación y constitución del Observatorio de la Seguridad Vial, al objeto de asistir al efectivo cumplimiento del Plan de Seguridad Vial de Segovia, “ por unas razones u otras, no se ha concretado ni materializado nada de lo que en él se recoge”. El PP asegura que se carece totalmente de un Plan previsto de actuación con objetivos y/o puntos conflictivos sobre los que hay que priorizar y actuar de inmediato, dada la gran preocupación social y ciudadana existente en nuestra ciudad.

Tesoro del Odyssey

El Grupo Municipal Popular propondrá además al Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Segovia, que solicite al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que la ciudad de Segovia acoja las Monedas de “Nuestra Señora de las Mercedes”, para su exposición en el incomparable y recién rehabilitado edificio industrial de la Casa de la Moneda.